sábado, 25 de marzo de 2017

voy

tengo bien claro
hacia dónde voy
voy hacia atrás

me enojo con boludeces
golpeo paredes inocentes
y de pibe
era zen

corro sin aire bondis
que se me cagan de risa
de pibe era un atleta consagrado

las dudas me buscan
le gusto a esa mina o qué?
de pibe
instinto animal

no distingo ni cómo ando
débil lleno seguro o vacío
de pibe leía los colores
del alma

tengo bien claro
hacia dónde voy
voy a despertar
a ese pibe
que esquivaba lo convergente
de las baldosas

también miro atrás y digo
qué idiota
esa mina me tiró mil centros
y nunca me percaté
creía conocer la verdad
de casi todas las cosas
súper competitivo
insultaba a mi pareja de ténis
que era un amigazo y no sé
qué es eso de ganar y perder
ya me olvidé

tengo bien claro
hacia dónde voy?
voy hacia adelante?

pero de anciano
el mañana         mentira piadosa
de anciano seré un desastre
gruñón rememorador
de buenas viejas épocas
solitario y viejo verde

pero por suerte
si tengo alguna duda
le pregunto a mis perros
son once o doce
ladran al sol
aúllan a la luna
la verdad que ya no entiendo
nada de lo que dicen
pero todos apuntan hacia arriba
con el hocico
siempre, todos

tengo bien claro
hacia dónde voy
me voy para el cielo
sin escalas

No hay comentarios:

Publicar un comentario