sábado, 11 de marzo de 2017

en el subte B

En el subte B vi una mariposa
gris y amarilla
La vi bajar por una reja
escapando de la calle
a los tumbos se posó en la vía
debajo y enfrente mío
Quieta, aplaudió sus alas de papel
El aleteo hizo estruendo
en mi pecho
Hizo el ruido de la belleza
que anda apuradísima

Combinaba justa con la escena
Porque su gris plomo
era igual al de la vía
Y su amarillo era el del subte
que le pasó por encima

Me subí me pasé de estación
puede que a propósito
para poder escribirlo
Y recién en el subte de vuelta
encontré la distancia
para poder escribirlo

Apurado por llegar a clase
y ya en la puerta
me puse a fumar de todos modos
Y entre que toqué timbre y me abrían
vi un revoloteo a los tumbos
de otra mariposa gris
como las nubes de esa tarde y amarilla
como el sol detrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario