miércoles, 22 de marzo de 2017

Viaje

estoy yéndome de viaje
casi siempre
los que me conocen ya
no se preocupan al verme así
al no verme

estoy yéndome de viaje
y casi siempre me pierdo
pero tengo la música
para volver

ayer enloquecí
al fin
con las hormigas
aplasté un batallón entero
con una alpargata letal
no se que me pasó
pero aparecieron otras mil
reclamaban una respuesta
por sus hermanas
y me refugié en la terraza
sin poder dormir
la culpa es obstinada
como un tábano

soy nómade desde siempre
y siempre tengo en la mochila
algún librito, este es de Eielson
y nos entendemos un montón:
“cada verso que escribo
es de carne y hueso
solo mi pensamiento
es de papel”


así que invoqué un dragón naranja
y azul, de papel
le rogué que se quede un poco
que espante las hormigas
que me deje entrar a casa
pero el muy gallina escapó
y dejó una estela al volar
una estela inútil
perfecta e inútil

estoy yéndome de viaje
casi siempre
pero a veces me quedo
acá, un rato nomás
tengo buena orientación
pero si me alejo mucho
dejo de escuchar el ritmo del mundo
si me alejo mucho no se volver
para decirle a mis amigos
que los extrañé un montón
y que me voy de nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario