martes, 25 de abril de 2017

un vaso de vida

el odio se me aparece
nítido
brota en forma de fuente
sube para creerse nube y baja
líquido sin ser lluvia
más bien como
el vaso de agua que piden sin joder tres pibes
humildes? desde el único ojo
que tengo
y el gerente
muy gerencial  y tan polite
con los clientes
les niega el vaso de vida
a los tres pibitos desprolijos
se pone la careta de la empresa
la cara de la mierda
Le rompería los dientes
contra el suelo
el labio superior asimétrico
irradiaría tonos sangre
la nariz contra la impecable baldosa
un poco más
                   pero no
cuanto más barato
más dulce
lo que "quiero" no vale el precio
tanta nitidez        alta definición
me ilumina los poros
me encandila
la mirada entera, la de mosca
enamorado de apariencias
brota múltiple,  trama doble
en una habitación de espejos
y ante tanta luz es silenciada
ausente en una corriente de barro
pero pude ver de reojo los pibes
irse con una sonrisa
jugando brillantes
y el gerente inflado por el cinturón
engominado sobre la corbata
mirándolos con acidez ocular
ahí me di cuenta
el que no está acostumbrado al mundo                                          soy yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario