miércoles, 12 de abril de 2017

soy vieja no tonta

mi abuela cumplió 91
acá en casa nadie ve la tele
pero cuando ella viene está prendida
a veces canales gallegos
otras veces dibujitos animados
recién me contaba
estuvo viendo un canal de noticias
como 4 horas
no encontraba el botón para cambiar
y me lo contaba estallada de risa
de la mano de su vejez
ahí me contó que prefiere dibujos animados
uno de un lobito que le echan la culpa
de todo
le gusta porque está mal pero al final
no tanto

soy vieja, no tonta
siempre repite esas palabras
en ese orden
yo le creo
el mundo está en estado crítico
desde el primer principio
y la Argentina amarilla
y amarillista
me cansa un montón
siempre quiero dormir
en bondis o caminando

no conozco al pobre lobo
al que le echan la culpa
conozco un gato, de otra ficción
que trajo un par de males
soy jóven, no tonto
si me escapo tengo mis razones
así que si explota el universo
no me quiero enterar
mientras la tele en mi casa esté prendida
voy a ver dibujitos con mi abuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario